La empresa afirma que las demoras y nuevas inversiones le generaron reducción en las ganancias.
Una multa correspondiente a 500 millones de reales (aproximadamente 157 millones de dólares) podría pagar el Gobierno de Sao Paulo a la concesionaria ViaQuatro responsable de la línea 4 del Metro o línea Amarilla.
De acuerdo con los argumentos entregados por la empresa, el Gobierno de la ciudad no les ha entregado las estaciones que ya están en funcionamiento y que además solo estuvieron listas en 2010, dos años después de lo previsto.
Además, la empresa afirmó que se encuentra en un proceso de reequilibrio económico discutido con el Gobierno de la ciudad, con la base de un contrato celebrado en 2013 por un valor de 428 millones de reales (unos 134 millones de dólares), correspondientes a la reprogramación de la entrega de estaciones en la fase 1.
Ante la queja sobre el proyecto, al que según el gobernador de Sao Paulo le faltan cuatro estaciones (Mackenzie-Higienópolis, Oscar Freire, São Paulo-Morumbi e Vila Sônia), el Gobierno afirmó que analiza las peticiones de ViaQuatro, pero que el tema será tratado directamente por la administración del Metro y el Fiscal General del Estado.
Las demoras en las obras de la línea 4 del Metro de Sao Paulo, comenzaron luego de que el Departamento de Transporte rompiera un contrato con quienes tenían la obra (Consorcio Isolux Corsán-Corvian), por las demoras para entregar las mismas y que le costaron al Gobierno 30 mil reales mensuales por obra detenida (nueve mil dólares).