La cumbre organizada por la ONU espera la asistencia de más de 40 mil personas.
En un 30% será aumentada la capacidad del transporte metropolitano de Quito, Ecuador, en razón del comienzo este lunes del foro Hábitat III, certamen que se realiza cada 20 años desde 1976 y que este año llega al país suramericano.
Al servicio de movilidad, según confirmó el Gobierno de la ciudad, se le agregarán los biarticulados del Trolebús que fueron puestos en marcha el 11 de julio de este año y que han movilizado a más de 300 mil personas.
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP), confirmó además que las vías y troncales de Trolebús, Ecovía, y los corredores Sur Oriental y Sur Occidental, se encuentran en óptimas condiciones para recibir a los asistentes al Foro.
La EPMTP agregó que este fin de semana la operatividad será la misma de los días regulares, pero algunos recorridos sufrirán modificaciones desde el lunes 17: Sentido sur-norte desde la parada Eugenio Espejo, se avanzará por la Av. 12 de Octubre, hasta la calle Veintimilla para, posteriormente, tomar la Av. 6 de Diciembre y reincorporarse al circuito normal de la Ecovía.
De su lado, en sentido norte-sur, desde la parada Galo Plaza, avanzará por la Av. Patria para luego ingresar a la Av. 10 de Agosto, hasta la parada provisional ubicada a la altura de la calle Bogotá. Avanzará por el carril exclusivo del Trolebús hasta tomar la calle Pichincha, tras lo cual se incorporará al circuito normal.