Los aportes, estimados en 100 millones de dólares, permitirán la construcción de alrededor de 1.700 viviendas nuevas y se mejorarán unas 1.500 viviendas existentes.
Habitantes de Villa 20, Villa Rodrigo Bueno y Villa Fraga, en la ciudad de Buenos Aires, serán beneficiados con viviendas nuevas, provisión de infraestructura básica de servicios urbanos como agua potable, alcantarillado, electricidad; y la construcción y apertura de calles y pasajes, entre otros, gracias a recursos destinados por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF.
La estrategia, hace parte del apoyo de CAF al Programa de Integración Socio-Urbana que lleva a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) dentro de la iniciativa Ciudades con Futuro, a partir de la cual se apoya la definición e implementación de proyectos que favorezcan el desarrollo de ciudades inclusivas, resilientes y productivas.
“CAF está comprometida en la mejora sustancial de las condiciones de vida de la población que reside en asentamientos precarios en nuestra región, estimada en alrededor de 130 millones de personas. La intervención efectiva sobre estos asentamientos demanda una multiplicidad de inversiones que deben mantenerse en el tiempo”, remarcó el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.
Los aportes, estimados en 100 millones de dólares, permitirán la construcción de alrededor de 1.700 viviendas nuevas y se mejorarán unas 1.500 viviendas existentes. Además, serán canalizadas y tratadas las aguas residuales de más de nueve mil personas que hoy vierten sus desechos domésticos directa o indirectamente al Río de La Plata, y se instalarán redes de agua y alcantarillado, alumbrado público, y redes de gas.