El Gobierno de la Ciudad de México implementará un Sistema Integral que buscará atender a 234.500 mujeres en primer contacto, a partir de diversos ejes.
A partir del próximo mes de enero, la Ciudad de México pondrá en marcha un Consejo interinstitucional con visión de género, al cual se le encargará la misión de dar seguimiento a las políticas que implementa el actual Gobierno capitalino, con el propósito de prevenir y atender a las mujeres en las dependencias ubicadas para su cuidado.
Con esta acción la Ciudad de México sustituye a las Unidades de Igualdad Sustantiva (UIS), para darle el nivel de Consejo, debido a que, al hacer una revisión integral de las mismas, se encontró que no habían generado ningún impacto, según el nuevo Gobierno.
“Nos vamos a reunir una vez al mes con los secretarios, con las secretarias, para poderle dar seguimiento a esta visión, no solamente hacia el interior de gobierno, sino principalmente hacia el exterior”, destacó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien agregó que la violencia hacia las mujeres y niñas no debe formar parte de la cotidianidad, por ello, se implementará una campaña para sensibilizar a la ciudadanía, dirigida principalmente al sector masculino, sobre los derechos y el respeto que debe prevalecer en la capital del país.
Por su parte, la titular del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES), Gabriela Rodríguez Ramírez, aseguró que la capital del país es un territorio caracterizado por el reconocimiento del ejercicio de los derechos de las mujeres, por ello, el Gobierno marcará nuevas pautas para la ampliación los mismos.
En ese sentido, este lunes se puso en marcha una Campaña Contra el Acoso Sexual en el transporte público, con la idea de reeducar a la ciudadanía frente a este, a través de mensajes dirigidos a los hombres jóvenes y adultos por medio del hashtag #AMiMeRespetas para enfocar la atención de las mujeres y niñas.