Quito, otra ciudad que avanza en la eliminación de plásticos

Quito, otra ciudad que avanza en la eliminación de plásticos

derecho_1
LA Network Ciudades
23 enero, 2019 - Ecología Urbana

En la capital ecuatoriana se desechan unas 277 toneladas de plásticos al día. En 2016 fueron recuperadas 203,62 toneladas y en 2017 la cifra fue de 227,80 toneladas.

Quito, otra ciudad que avanza en la eliminación de plásticos
Foto: Alcaldía de Quito

“Sin funda, gracias” es el nombre de la campaña lanzada por la Alcaldía de Quito en 11 mercados municipales, entre ellos el Mercado Kennedy, y con la cual buscan eliminar el uso de bolsas plásticas en estos centros de compras tradicionales de la capital ecuatoriana.

La iniciativa es una segunda etapa de la Campaña ‘Quito Libre de Plásticos’, que tiene el objetivo de socializar el Proyecto de Ordenanza Metropolitana para la disminución de plásticos de un solo uso en el Distrito Metropolitano de Quito, que fue presentado por esta secretaría a la Comisión de Ambiente del Consejo Metropolitano y que está en proceso de aprobación.

Como parte de la campaña, funcionarios de la Secretaría Metropolitana de Ambiente visitó y capacitaron también los mercados municipales de Carapungo, Rumiñahui, América, Santa Clara, San Francisco, Chimbacalle, Solanda, Magdalena, Andalucía, y La Floresta.

Además, fueron entregados 10 mil bolsos reutilizables en estos 11 centros de abasto, esto con el propósito de disminuir el consumo de fundas plásticas tipo camiseta.

La campaña Quito Libre de Plásticos, en una primera fase con el lema ‘Sin Sorbetes, por favor’, ha obtenido una gran aceptación en la ciudadanía y se ve reflejada en los más de 100 establecimientos que se han unido a ella.