Hasta la fecha, más de 8 000 personas han sido informadas sobre el daño que se hace a la ciudad el pagar o colaborar por este tipo de labores informales.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) de Quito, puso en marcha una nueva etapa de la Campaña Rompe El Círculo, que busca frenar la compra o colaboración a personas que realizan actividades comerciales en el espacio público de manera irregular.
La campaña, que arrancó en diciembre de 2018, actualmente desarrolla 21 jornadas de divulgación más sobre la importancia de no colaborar con personas que limpian parabrisas y vendedores informales que ofrecen sus productos en los semáforos.
Para ello, de una manera lúdica, graciosa y no violenta, la AMC realiza representaciones de estas labores informales y se genera conciencia sobre el desorden que provocan y las problemáticas relacionadas como inseguridad, insalubridad, explotación, entre otras.
“El cuidado del orden de la ciudad es una misión compartida con la ciudadanía, debemos romper este círculo vicioso de compra o colaboración al trabajo informal. Nosotros siempre socializamos antes de aplicar sanciones”, destacó David Chávez, supervisor y máxima autoridad de la AMC.
En el caso de personas que limpian parabrisas, esta es una de las actividades informales que, a través de redes sociales, se señala como más molestas para la ciudadanía. Ante ello, la AMC señala que se DIGA NO y en el caso de recibir amenazas o ser amedrentados llamar inmediatamente al 911.