Our Planet: aún estamos a tiempo de salvarlo

Our Planet: aún estamos a tiempo de salvarlo

derecho_1
LA Network
4 mayo, 2019 - Ecología Urbana

Filmada en tecnología 4K y en lugares aún vírgenes de la Tierra, esta serie documental realizada por Netflix, WWF y la productora Silver Back, nos muestra el maravilloso mundo que aún nos queda, pero que está en riesgo inminente por nuestra ilimitada capacidad depredadora.

Our Planet: aún estamos a tiempo de salvarlo
Our Planet está compuesto por ocho episodios (cada uno de casi 50 minutos de duración). El primero es un compendio de imágenes de todos los rincones posibles del planeta.

Conservar la naturaleza. Ese es uno de los mayores imperativos éticos para la especie humana en la actualidad. Y es esa la motivación de los creadores de la serie documental Our Planet (Nuestro Planeta), para llevar a cabo esta producción audiovisual que tardó cuatro años en salir a la luz.

La serie tiene nombres conocidos en su realización como Alastair Fothergill y Keith Scholey, líderes de la productora Silver Back, especializada en la grabación de vida salvaje y que ya ha ganado cuatro Emmy por el también documental Planeta Tierra, realizado para la BBC.

Word Wildlife Fund WWF, la mayor organización conservacionista independiente del mundo también participó como aliada en esta serie documental, cuya impecable factura visual deja en evidencia la simbiosis que hay entre los animales, la flora y el entorno natural, pero que cada vez está más condicionada por el cambio climático y sus efectos nocivos.

“Nuestra misión conjunta es inspirar a las personas de todo el mundo a entender nuestro planeta y los desafíos que enfrenta. Si realmente podemos entender por qué la naturaleza debe importarnos a todos y qué podemos hacer para salvarla, entonces podemos crear un futuro donde la naturaleza y las personas prosperen”, explicaron los realizadores de la serie en su estreno el pasado 5 de abril.

Our Planet está compuesto por ocho episodios (cada uno de casi 50 minutos de duración). El primero es un compendio de imágenes de todos los rincones posibles del planeta, mientras que los otros siete están enfocados en un hábitat natural en particular. En orden son: Mundos Congelados, Las Selvas, Aguas Costeras, Desde los desiertos a las praderas, Alta Mar, Agua Dulce y Los Bosques.

Otra novedad de la serie documental de Netflix es que tiene como narrador en su versión en inglés al científico británico y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, David Attemborough, pero también narradores nativos en diez idiomas, como Penélope Cruz para España y Salma Hayek para Latinoamérica.

“La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos”, señaló Penélope Cruz a medios españoles.

Bien decía el actor estadounidense Harrison Ford el año pasado en el Global Climate Action Summit en San Francisco que “La naturaleza no necesita a la gente. La gente necesita a la naturaleza”. Quizás viendo esta serie de Netflix entendamos que cuando destruimos esta riqueza natural, en verdad, nos estamos destruyendo a nosotros mismos.