La app calcula el tiempo para cada fila de trámites y notifica a los vecinos que asisten a realizar una gestión.
El Gobierno de Buenos Aires (Argentina) puso al servicio de todos los ciudadanos la aplicación móvil Fila Cero, un servicio que permite a los vecinos hacer las filas de trámites de manera virtual en Sedes Comunales (ex CGPC), Defensa al Consumidor, la Agencia Gubernamental de Control, el Instituto de la Vivienda, el Registro Civil sede central, la Dirección General de Licencias, y la Dirección General de Infracciones.
A través de la app, los vecinos podrán reservar su turno desde el móvil, saber en qué momento serán atendidos y ver en un mapa interactivo las instituciones y comercios cercanos, para aprovechar el tiempo de espera.
“Fila Cero forma parte de una serie de medidas que impulsamos y que ponen la tecnología al servicio de los porteños”, destacó Felipe Miguel, jefe de gabinete de ministros porteños, quien agregó que “nuestro objetivo principal es el de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos para que puedan resolver sus trámites de manera ágil y eficiente.
Fila Cero, además, ofrece información de los establecimientos privados o públicos cerca de la oficina gubernamental donde se encuentra el usuario de la app, con el objetivo de aprovechar el tiempo disponible. Es decir, mientras el vecino conoce el estado de su fila, podrá ubicar bancos, restaurantes, gimnasios cercanos, entre otros.
Desde la aplicación, el ciudadano en forma anticipada podrá cancelar su turno y ese espacio disponible podrá ser utilizado por otro vecino, haciendo más eficiente el tiempo disponible de atención que brindan las sedes gubernamentales que han incorporado este sistema de atención.