Las nuevas estaciones permitirán combinar con la Línea B en Correo Central; y con la C y el ferrocarril Mitre, en Retiro, y 30 líneas de Metrobús.
El Gobierno de Buenos Aires pondrá en funcionamiento el próximo lunes las tres nuevas estaciones de la Línea E del Subte: Correo Central, Catalinas y Retiro, sumando así dos kilómetros a la red.
A propósito, este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrieron la estación Correo Central, donde Rodríguez Larreta destacó que «seguimos mejorando el transporte público de la ciudad», en referencia a la obra que permitirá incorporar 63 mil usuarios nuevos.
Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que las nuevas estaciones «son de primer nivel mundial», y agregó, sobre la estación Correo Central: «Ésta es una de las zonas de mayor concentración de oficinas de la Ciudad, por lo que más gente podrá usar el subte».
La estación Retiro, situada en avenida del Libertador entre Juncal y Esmeralda, combinará con la estación homónima de la Línea C y con los ferrocarriles Belgrano Norte, San Martín y Mitre.
Por su parte, Catalinas combinará con el Metrobús del Bajo y la Terminal Buquebus, y contará con dos ascensores, seis escaleras mecánicas y cuatro locales comerciales. Está ubicada en avenida Leandro N. Alem y avenida Córdoba. La estación Correo Central, de su parte, se encuentra en avenida Leandro N. Alem y avenida Corrientes y contará con cuatro ascensores, nueve escaleras mecánicas y dos locales comerciales.