Todos los proyectos contarán con senderos peatonales, espacios verdes y canchas deportivas.
El Gobierno de la capital colombiana, Bogotá, confirmó que comenzará obras para la construcción de 64 nuevos parques y la remodelación de otros 103 espacios, intervención que requerirá una inyección económica de aproximadamente 120 millones de dólares.
La suma, fue aprobada por el Concejo de la ciudad, luego de que el alcalde Enrique Peñalosa presentara la propuesta de Plan de Desarrollo, que además faculta al Distrito de Bogotá para realizar asociaciones público privadas o APP, con el fin de conseguir recursos para la operación, administración y mantenimiento de escenarios deportivos y parques de las diferentes localidades.
El Parque Metropolitano El Porvenir, ubicado en la localidad de Bosa, y que contará con canchas de fútbol sintéticas, pistas de patinaje, áreas de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, plazoletas de encuentro y senderos, es uno de estos 64 proyectos que ya comenzó su etapa de desarrollo.
Al igual que este, también se están ejecutando obras en los parques metropolitano Zona Franca, en Fontibón; y los parques zonales La Victoria, en San Cristóbal, y Gustavo Uribe Botero, ubicado en la localidad de Chapinero.
Además de estos proyectos que serán nuevos en su totalidad, el Distrito busca ampliar la oferta e espacios deportivos en la ciudad, con la adecuación de 75 campos de grama sintética para la práctica de diferentes deportes. Esta intervención tendría un costo aproximado de 32 millones de dólares.
El proyecto de nuevos parque para Bogotá, que fue destacado durante la Cumbre Mundial de Alcaldes por la arquitecta urbanista, Regina Monteiro, hace parte de un plan que durante el año ya ha desarrollado el proceso de embellecimiento en 40 parques de la ciudad.