Este mes se está iniciando la circulación de 80 buses en estos recorridos y se espera que se concrete la implementación del total de flota durante las próximas semanas.
Directivas de Transporte de Santiago de Chile presentaron la nueva flota de 120 buses ecológicos (Euro VI) que se están incorporando a los servicios 201 y 214, con el fin de mejorar los servicios que actualmente tienen cobertura en las zonas norte y sur de la ciudad.
Al respecto, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, señaló que “estamos incorporando 120 buses en forma progresiva, 80 de ellos ya están operativos en los servicios 201 y 214, y benefician semanalmente a más de 230 mil usuarios de Huechuraba, Conchalí, Recoleta, Independencia, Santiago, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, San Bernardo y Lo Espejo”.
Los buses Volvo cuentan con un sistema de seguridad geográfico referencial, que permite establecer en forma predeterminada y por GPS las zonas de seguridad, como colegios, hospitales o sectores de alto tránsito, en que los vehículos reducen su velocidad de forma automática.
Por su parte, el Director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, precisó que con la incorporación de esta flota “el sistema ya consolida un total de 813 buses con estándar Red, entre ellos 203 eléctricos que, con sus bajas emisiones, van en la línea de reducir en un 35 % la contaminación en el transporte público cuando se complete la meta de renovar el 80 % de la flota total”.
Los nuevos vehículos, además de ser amigables con el medioambiente, cuentan con el nuevo estándar de Red, que incluye atributos como accesibilidad universal, una mayor cantidad asientos preferentes y XL, aire acondicionado, WIFI, puertos USB y mayor seguridad gracias a cámaras y cabinas para conductores.