El Gobierno local prepara una ordenanza que regulará la accesibilidad universal y fomentará la inclusión.
Unacem, la unión de Cementos Andino, Cemento Sol y Cemento Apu, realizó una donación a la Municipalidad de Lima para la implementación de mil rampas de acceso, que permitirán mejorar la calidad de vida a las personas en situación de discapacidad en la capital peruana.
Las rampas tendrán, por lo menos, un metro de ancho –según lo establece la norma– para facilitar el desplazamiento de las personas en silla de ruedas.
La Municipalidad de Lima ya habilitó hasta el momento 80 rampas, entre estructuras nuevas y mejoras de otras existentes, en los alrededores de la avenida Alejandro Bertello. La labor continuará en diversas zonas de la ciudad, a fin de ofrecer mejores condiciones de accesibilidad al entorno urbano a las personas con discapacidad. En total se habilitarán más de 1200 rampas.
El alcalde Jorge Muñoz indicó que se está preparando una ordenanza que regulará la accesibilidad universal y fomentará la inclusión de las personas con discapacidad en la ciudad para que puedan acceder en igualdad de condiciones al entorno urbano.