Calle Recreativa de Rosario celebra sus primeros nueve años

Calle Recreativa de Rosario celebra sus primeros nueve años

derecho_1
LA Network Ciudades
6 octubre, 2019 - Identidad

Su puesta en marcha convirtió a Rosario en la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente libre de tránsito motorizado.

Calle Recreativa de Rosario celebra sus primeros nueve años
Foto: Intendencia de Rosario

Este domingo con una megaclase de Zumba en el escenario central de Oroño y Cochabamba, y propuestas a lo largo de todo el circuito, la Calle Recreativa de Rosario (Argentina) celebra sus primeros nuevos años de existencia.

A lo largo de estos años, la propuesta se transformó en una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento y actividad física, hasta convertirse en el tradicional circuito del domingo por la mañana que rosarinos y visitantes eligen para el disfrute de un espacio seguro y agradable, ya sea para pasear en bicicleta, caminar, trotar, patinar o participar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

El programa ¡Cambiá el Aire! Calle Recreativa fue implementado por la Municipalidad de Rosario, a través de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, e incluyó a diferentes áreas municipales para su funcionamiento desde el 24 de octubre de 2010, con un circuito de 13 kilómetros que unió a tres parques: de la Independencia, Sunchales y Scalabrini Ortiz.

Su puesta en marcha convirtió a Rosario en la primera ciudad de Argentina en implementar un circuito recreativo permanente libre de tránsito motorizado, permitiendo a miles y miles de usuarios este particular modo de apropiación del espacio público. Luego se realizó una primera extensión, el 29 de abril de 2012, que comprendió las calles 27 de Febrero, desde bulevar Oroño hasta San Martín, y la calle San Martín hasta bulevar, llegando así a los 20 km de recorrido.

Por su parte, desde el primero de abril de 2018, y de manera experimental, avenida Pellegrini se sumó a la Calle Recreativa durante los fines de semana largos. La extensión responde a un pedido de los comerciantes del corredor gastronómico, que fue aprobado por el Concejo Municipal, y abarca el tramo que va desde bulevar Oroño hasta Buenos Aires, en el carril que corre de oeste a este.