Hay más de 12 mil víctimas de delitos graves que deben ser atendidas en la Buenos Aires y hasta el momento no había ningún patrocinio jurídico que beneficie a la víctima de esta forma.
La Ciudad de Buenos Aires puso en operación el programa de Patrocinio Jurídico para las Víctimas del Delito, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad, y que se trata de un servicio gratuito de abogados para asesorar a los vecinos de la capital argentina.
Al respecto, el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Hernán Najenson detalló que “estamos trabajando en cada una de las comunas para difundir el programa de Patrocinio Jurídico Penal gratuito. El objetivo es que las víctimas cuenten con asistencia, con un trato digno y que propicie la intervención de las víctimas en los procesos judiciales».
Este proyecto está orientado a las personas que no cuentan con recursos para solventar los gastos de representación legal. Los ingresos del grupo familiar, para poder acceder al servicio, no pueden exceder la suma de dos salarios mínimos.
Además, la Subsecretaría de Justicia firmó un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires con el propósito de dictar dos prácticas profesionales que se dedicarán exclusivamente a la atención de víctimas.
Hay más de 12 mil víctimas de delitos graves que deben ser atendidas en la Buenos Aires y hasta el momento no había ningún patrocinio jurídico que beneficie a la víctima de esta forma. En buenos Aires, en el marco de la Ley 6.115, «el Estado garantiza a la víctima el derecho a recibir el patrocinio jurídico necesario para ejercer sus derechos y, en caso de que lo requiera, para querellar, conforme a la reglamentación”.