En Asunción buscan crear espacios para el peatón en los que el arte, la música, la historia y la naturaleza sean protagonistas.
Una iniciativa de intervención ciudadana se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, con la cual buscan remodelar la calle 25 de mayo para garantizar nuevos espacios para peatones en los cuales podrán caminar, descansar y tener acceso al arte y la arquitectura de la capital paraguaya.
El proyecto del “Paseo de las Luces”, es una iniciativa municipal que cuenta con varias etapas que se irán desarrollando gradualmente, donde los vecinos y la Organización Ciudadela colaborarán activamente.
El nuevo beneficio para Asunción en cuanto a movilidad limpia y espacios verdes, que recorrerá esta arteria de movilidad desde Estados Unidos hasta Antequera, prioriza el ensanchamiento de ambos sentidos de la 25 de mayo para darle más jerarquía y prioridad al peatón.
Igualmente, el proyecto estipula que las aceras sean intervenidas con la implantación de árboles autóctonos cada cinco metros y que haya faroles, bancos y terrazas, creando espacios para que la gente pueda permanecer y disfrutar de nuevo del centro de Asunción.
De acuerdo con lo estimado por la Organización Ciudadela y el director de Planeamiento Urbano de la ciudad, con el “Paseo de las Luces” buscan que la gente se vincule a través de sendas motivadoras que podrán ser replicadas en otros espacios de Asunción, en las cuales el arte, la música y la historia serán protagonistas permanentes en los espacios verdes.