El Gobierno local emitió un paquete de medidas para prevenir accidentes durante la ocurrencia de temporales.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Argentina emitió una alerta en la ciudad de Mar del Plata ante la posible ocurrencia de ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora, sobre todo en horas de la noche y la tarde.
La alerta, además, incluye al sureste y resto de municipalidades del centro de la provincia de Buenos Aires. En estos lugares, el SMN prevé que aumenten los vientos con velocidades de entre 45 y 70 km/h, con ráfagas de hasta 90 km/h, principalmente en horas de la noche.
Las condiciones, que esperan se comiencen a normalizar durante el final de este miércoles dos de noviembre, incluyen un pronóstico de intensidad de viento sobre el área marítima cercana a las costas del Sudeste y Centro este de la provincia de Buenos Aires, donde desde este martes fueron emitidos los boletines de navegación marítima de rutina pero con advertencias.
Ante tales circunstancias, el Gobierno de Mar del Plata y el Servicio Meteorológico Nacional, emitieron una actualización meteorológica con medidas de seguridad para tener presentes en horarios estipulados en los que se considera que las condiciones podrían empeorar.
Dentro de ese grupo de medidas para tener presentes, se destacan la de no salir a la calle de no ser necesario en los momentos en que sea más crudo el temporal. Igualmente, recomiendan cerrar con seguridad las puertas, ventanas y chapas; retirar las macetas y los objetos contundentes que puedan caer a las calles; No asistir a las playas ni utilizar embarcaciones, además de tener precaución en las zonas más arborizadas.