Más de 7.000 mil locales están habilitados durante la jornada.
Desde este viernes, los principales lugares comerciales de Ciudad de México así como las sucursales bancarias, cajeros automáticos, corredores turísticos, restaurantes y centros de esparcimiento familiar, fueron sometidos a estricta vigilancia en el comienzo de la jornada “El Buen Fin”.
La iniciativa, que busca reactivar la economía fomentando el consumo entre los mexicanos, se desarrolla durante los tres días del fin de semana en los cuales los ciudadanos podrán tener acceso a descuentos y ofertas comerciales en diferentes puntos estratégicos de la capital mexicana.
En total, 21 mil policías serán los encargados de vigilar el normal transcurrir de “El Buen Fin” y conservar la calma en los siete mil 400 lugares seleccionados para la ejecución de este programa económico.
Igualmente, el equipo de seguridad de Ciudad de México estará encargado de velar por las garantías de movilidad, a través de equipos espaciales que realizarán patrullajes por las diferentes zonas de la ciudad.
A su vez, las autoridades recomendaron a los compradores tener presentes diferentes aspectos a la hora de realizar sus transacciones: no aceptar ayudas en cajeros automáticos, revisar que los establecimientos se encuentren afiliados y asegurarse de la confiabilidad de los establecimientos antes de hacer pagos electrónicos.