Las instalaciones de obra y plataformas de trabajos fueron adecuadas en el parque El Ejido
Este martes, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) y la Secretaría de Ambiente, confirmaron que durante el proceso de construcción de la línea del Metro de Quito, ninguno de los 128 árboles patrimoniales del parque El Ejido será afectado.
De acuerdo con el informe, luego de un proceso de estudio se pudo determinar que 22 árboles que no son patrimoniales serán trasplantados y cinco que no son patrimoniales serán sometidos a un proceso de protección especial en este espacio donde desde el 21 de noviembre fue instalado el campamento de obra.
Además, se destacó que ya fue hecha la relación de los tipos de árboles que sufrirán alguna modificación. Así, los trasplantados serán Alisos, Palma Canaria, Fresnos y Pusupatos. Igualmente, estas plantas tendrán un seguimiento durante 30 meses apoyado por expertos de la Secretaría de Ambiente de Quito.
A su vez, los directivos del Consorcio constructor del Metro de Quito agregaron que este proceso de los trasplantes se realizará de manera inmediata y se estima que en ocho a nueve meses se repondrá toda la zona de superficie afectada.
Los trabajos en el parque El Ejido, remarcó la Alcaldía de Quito, están incluidos en el Plan de Gestión Ambiental que fue aprobado por las autoridades antes del inicio del Proyecto del Metro, y que cuenta con todos los requerimientos y estándares exigidos por la normatividad ambiental internacional.