En lo corrido de 2016 se han sembrado más de 47.000 árboles en la ciudad de Medellín.
Al menos 150 niños de instituciones públicas de Medellín, se están sumando a la tarea de repoblar diferentes sitios de la ciudad colombiana con árboles que se han perdido por tala o por su envejecimiento.
En esta oportunidad el lugar elegido fue el Cerro El Volador, una cumbre ubicada en el occidente de la ciudad y que se convierte en uno de los “pulmones verdes” de Medellín, por cuanto se encuentra en el centro de algunas de las comunas más pobladas de la ciudad.
Además, El Volador es el parque natural más grande que se encuentra en la zona urbana de Medellín y en él se destaca un área de 106 hectáreas instaladas sobre 82 metros de altura sobre el nivel de la ciudad.
Allí, la actividad con los estudiantes enmarcada en el proyecto “Siembra un árbol salvemos al planeta”, busca generar consciencia desde la primera infancia en la importancia que tienen los árboles en los ecosistemas y aprendan así algo sobre su cuidado, con el fin de que la ciudad pueda comenzar a presentar avances en la recuperación de su calidad del aire.
Igualmente, la campaña impulsa a que los niños se apropien de sus zonas verdes y adopten un árbol en su territorio, para que se encarguen del cuidado y se sensibilicen en relación con la importancia de adoptar hábitos de vida que contribuyan a la protección de los recursos naturales.