El sistema tiene la capacidad de movilizar a cerca de mil personas por hora.
Este jueves y después de siete años de estar parado, el teleférico de Santiago volvió a emprender su vuelo en el Parque Metropolitano, casa del emblemático cerro San Cristóbal de la capital chilena.
Este sistema de movilidad, inaugurado en 1980, reanudó operaciones con 46 nuevas cabinas o “huevitos” de colores, que podrán movilizar cada una a seis personas por viaje. Además, cuentan con una innovación que les permite operar en caso de falta de energía, consistente en unos paneles fotovoltaicos instalados en los techos.
De acuerdo con la presidenta chilena, Michelle Bachelet, poner en marcha este tipo de iniciativas se conjuga en el marco de una política de conservación de las áreas verdes de la capital y de la Nación.
Con este tipo de apuestas, lo que buscan es generar nuevas alternativas para que los “pulmones verdes” de las ciudades sigan siendo referentes y apoyen la tarea de mitigan los impactos del Cambio Climático.
Con la puesta en marcha del sistema de cabinas, que además permite la movilización de bicicletas, más de 450 mil personas al año resultarán beneficiadas en Santiago, además de potenciar la llegada de turistas nacionales e internacionales a la capital chilena, que hoy en día superan los seis millones anuales en todo el país.