La municipalidad trabaja con programas de equidad, buscando que las mujeres poblanas logren independencia en sus emprendimientos.
La ciudad de Puebla (México) reconoció la labor de las mujeres que con talento y empuje logran conseguir sus metas propuestas, y les otorgó la distinción Mujer Emprendedora 2016 entregada por el Ayuntamiento de la ciudad.
Las señoras Justina Zepeda, Mary Paz Herrera y María Isabel Contreras, en las categorías mujer indígena emprendedora, mujer emprendedora social y mujer emprendedora en los negocios, respectivamente, fueron las galardonadas de manos del alcalde de Puebla, Luis Banck.
Durante la ceremonia, el Mandatario resaltó que “cuando todas las mujeres tengan la posibilidad de cumplir sus sueños y desarrollar su talento, el mundo podrá ser mejor”. Además, sobre las ganadoras, remarcó que son mujeres que nunca dejaron de creer en sí mismas, que siempre han luchado y ayudado a los demás.
A su vez, desde el Instituto Municipal de las Mujeres resaltaron lo que significa que Puebla cuente entre sus pobladores con este talante de mujeres emprendedoras, pues son personas que se convierten en un motor significativo en el municipio, a través de la generación de empleo y la productividad con perspectiva de género.
El Premio, enmarcado en las políticas de inclusión de género en la ciudad poblana, trabaja buscando que las mujeres de la ciudad sean plenas y sin dependencia de los demás, para que sus vidas generen mensaje de ejemplo y reconocimiento.