Por la zona, menos del 5% de la circulación está representada en carros y motos.
Centro Abierto es un programa a través del cual la Prefeitura de Sao Paulo, impulsa los espacios del centro de la ciudad por medio de actividades para peatones que invitan al turismo y el consumo comercial y cultural.
Precisamente, en el marco de este programa, el Gobierno de la ciudad paulista confirmó que a partir de enero de 2017, y durante todos los fines de semana y días festivos, la calle Galvão Bueno, en la libertad, hará parte de la ampliación de las actividades de Centro Abierto.
La iniciativa, tiene como propósito facilitar el movimiento de la esfera del comercio y el turismo, que trata de atraer a más de 64 mil peatones durante los fines de semana. En este espacio, además, se había ampliado el sector de aceras para facilitar que los visitantes se fueran familiarizando con el lugar.
Igualmente, la intervención que se inició el pasado fin de semana, comprendió una extensión de 188 metros en el lado de la carretera, y en el tramo comprendido entre la plaza de la Libertad y la calle Américo Campos. Esta obra permitió que la acera creciera de 1.5 a 3.5 metros.
A su vez, para facilitar los desplazamientos de peatones y ciclistas por este sector, el tráfico de vehículos motorizados será desviado por la calle Américo Campos y por la avenida de la Libertad hasta llegar a la plaza de la Libertad.