Por desacato, la Alcaldía podría ser multada hasta con 50 mil reales por caso.
Una Jueza de Tribunal de Rio de Janeiro autorizó la operación de la aplicación de servicio de transporte de lujo Uber, y dejó sin piso la decisión adoptada a mediados de noviembre por la Cámara Municipal de la ciudad que prohibía dicha operación
La anterior decisión que había sido firmada con sus regulaciones por el alcalde de Río, Eduardo Paes, fue dejada sin fundamentos por la Jueza bajo el argumento de que la actividad ya se ha venido realizando y no ha significado ningún tipo de daño social.
Además de “reversar” la decisión, la funcionaria estableció una multa de 50 mil reales (unos 15 mil dólares) para la Alcaldía de Río, en caso de que implementaran alguna medida para contravenir esta decisión tomada.
Igualmente, el Departamento de Transportes de Río de Janeiro y el Secretario Municipal de Transportes, recibieron una misiva de parte de la Jueza, por medio de la cual les aconsejaban abstenerse de practicar algún acto que limite o imposibilite el ejercicio de la actividad económica de Uber.
Con la nueva decisión, la Alcaldía de Río se verá imposibilitada para ejercer las políticas establecidas inicialmente, en las cuales estaban estipuladas las multas para los conductores de Uber quienes siguieran en el ejercicio de esa actividad. Ahora, por cada conductor de Uber multado, la Cámara Civil del Tribunal de Justicia de Río multará a la Alcaldía con 50 mil reales.