En Venezuela, al menos 290 mil personas padecer de movilidad reducida.
Con la premisa de que Caracas sea cada día una ciudad más accesible e incluyente, la Alcaldía llevó a cabo una multitudinaria rodada en la que participaron personas con diferentes discapacidades.
La jornada, que partió desde la Plaza Altamira y tuvo un desarrollo hasta el casco histórico de Petare, contó con la presencia de personas en sillas de ruedas, muletas y bicicletas, quienes fueron acompañados por sus familiares generando mayor visibilidad entre la sociedad.
La Gran Rodada por una “Venezuela inclusiva y más respeto en la vía”, tomó la partida con el objetivo claro de generar conciencia social en relación con el fomento de valores y respeto hacia las personas con limitaciones físicas o mentales.
De acuerdo con lo expresado por funcionarios del gobierno local, Caracas es una sola ciudad integrada por personas en condiciones de igualdad, por lo que es preponderante que las personas que se movilizan en bicicleta o en sillas de ruedas, reciban garantías idénticas a las de la demás población.
Precisamente, en esta idea de hacer de Caracas una ciudad más incluyente, la Alcaldía avanza en la implementación de los programas Caracas a Pedal y Accesibilidad para todos, por medio de los cuales buscan tener una ciudad con tranquilidad y sin discriminación por las diferencias.