En esta ciudad boliviana fallece una persona por el Sida cada dos días.
Con la implementación de campañas de educación y prevención del virus, y promoción de pruebas rápidas más capacitación en bioseguridad, comenzará la nueva ley que será implementada en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con el fin de prevenir el contagio del virus del SIDA.
En Santa Cruz, entre loes meses de enero y septiembre del 2016, se han reportado 125 fallecidos y cada día hay dos casos positivos identificados, sin contar los que no se conocen.
Además, como si los datos anteriores no fueran contundentes, de acuerdos con los reportes oficiales sobre SIDA, en Santa Cruz de la Sierra se registran el 80% de los casos que ocurren en el departamento homónimo, que a su vez aparece identificado con el 49% de los casos dentro de la cifra nacional ubicada en siete mil 262 positivos.
El virus del VIH-SIDA, que en un 99% es adquirido por vía sexual y 1% por vía perinatal, se está propagando de manera preocupante en Bolivia y con énfasis en Santa Cruz de la , donde se estima que por cada caso identificado son 10 los casos que se quedan sin determinación.
Con esta nueva ley de prevención, las autoridades podrán fortalecer las campañas de educación y prevención con las cuales se trabaja en 68 Centros de Salud y 5 Hospitales Municipales, en los que se realiza la prueba de manera gratuita.