Buenos Aires puso en funcionamiento una ambulancia única en Latinoamérica

derecho_1
LA Network Ciudades
4 diciembre, 2016 - Salud

El servicio de Emergencias de Buenos Aires está disponible para brindar atención a casi tres millones de habitantes de la capital argentina.

Foto: Sandra Hernández- Gobierno de Buenos Aires
Foto: Sandra Hernández- Gobierno de Buenos Aires

El Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) de la Ciudad de Buenos Aires (Argentina), cuenta desde ya dentro de su flota de vehículos de emergencia, con una moderna ambulancia dotada de nuevos y tecnológicos sistemas para la atención de urgencias médicas.

Este nuevo vehículo, que permite atender hasta tres pacientes en forma simultánea y estabilizarlos antes de llegar al hospital, está calificada como una unidad sanitaria computarizada con un diseño a medida, que permite agilizar el trabajo de los médicos y aumentar las posibilidades de vida de los pacientes en situación de riesgo.

La innovación, accesibilidad y adecuación a las necesidades de los profesionales y de los pacientes, servirá para que el SAME pueda prestar con este vehículo una atención con mayor prontitud y bajo riesgo para muchos de los mil 200 casos de emergencias que atiende en promedio por día.

Alberto Crescenti, director del SAME, destacó dentro de la funcionalidad de esta ambulancia, que posee un habitáculo sanitario portante, lo que representa que la cabina en la que se asiste a los pacientes puede ser reemplazada por completo si su estado desmejora, por lo que no se requiere de un cambio de vehículo para una atención más especializada.

Además, esta ambulancia que es la primera de 12 que serán adquiridas en Buenos Aires, se hace versátil gracias a su diseño personalizado, y permite que con asientos plegables y sillas giratorias, la atención múltiple sea más óptima y se puedan salvar más vidas en una misma atención pre-hospitalaria.