El monto se redujo en comparación con los 1.409 millones de dólares destinados para este año.
Este viernes, luego del debate presentado en el Concejo Metropolitano de Quito, el órgano de control político aprobó el nuevo rubro del presupuesto de la capital ecuatoriana para la vigencia del año 2017.
Finalmente, el monto fue definido en mil 359 millones de dólares, lo que significa que no se presentaron mayores modificaciones en relación con el debate del pasado primero de diciembre. Sin embargo, sí representa una reducción del 4% si se compara con el presupuesto al que se recurrió durante este 2016.
No obstante, el administrador del Municipio, Miguel Dávila, afirmó que realmente la reducción presupuestal para Quito fue del 15%, al referir que de este total de recursos 726 millones corresponden al Municipio y los restantes 628 millones son destinados a las obras del Metro de la ciudad.
Pese a ello, el funcionario resaltó que desde la Alcaldía de Quito han buscado la manera de que no se vean afectados los programas sociales debido a la reducción presupuestal y para tal efecto fueron aumentados los porcentajes de asignación para las administraciones locales, con el fin de que ellas se encarguen de emprender las obras necesarias en los barrios de la ciudad.
Esta reforma, representó ajustes principalmente en la asignación de los recursos para la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas que se redujo a 130 millones de dólares cuando en 2016 fue de 180.