Entregan en Buenos Aires nuevos pasos a desnivel buscando mayor flujo de movilidad

derecho_1
LA Network Ciudades
20 diciembre, 2016 - Movilidad

Estos nuevos lugares de tránsito evitan la movilidad de carros pesados por barrios concurridos de la ciudad.

Foto: Gobierno de Buenos Aires
Foto: Gobierno de Buenos Aires

En Buenos Aires, el Gobierno sigue buscando alternativas a la movilidad que les permitan encontrar mayor fluidez, seguridad vial y que den la opción de un traslado de manera más rápida, cómoda y segura.

Por ellos, desde hace un tiempo emprendieron la labor de construir pasos a desnivel, como una alternativa ante la necesidad de descongestionar las calles y brindarles la oportunidad a los capitalinos de contar con espacios en la parte superior para el tránsito de ciclistas y peatones.

Es así que ya se han puesto en marcha 26 puntos de tránsito a desnivel o Pasos Bajo Nivel, al tiempo que avanzan en la construcción de otros dos ubicados en Beiró y vías del ferrocarril Uquiza, y el de Balbín y vías del ferrocarril Mitre (ramal Mitre).

Además del aporte que brindan como propuesta de movilidad que también contribuye al cuidado del medio ambiente, cada nuevo viaducto es una renovación del valor del espacio público del barrio, puesto que devuelve la conexión entre ambos lados de las vías y agrega iluminación y seguridad a la zona, al eliminar los pasos peatonales.

En Buenos Aires, un automovilista puede llegar a tardar 30 minutos en cruzar un paso a nivel con la barrera baja. Con los pasos a desnivel, por su parte, quien transite por los barrios de la ciudad podrá hacerlo en un nivel diferente de aceleración y encontrará serias diferencias en el flujo vehicular.