Empresas como Google, T-Mobile y AT&T ya han puesto sus ojos en la apertura tecnológica de la isla.
La llegada masiva de personas a las salas de Internet en La Habana, podría estar cerca de tener su fin. Este martes, la empresa estatal encargada de las telecomunicaciones en Cuba, anunció la instalación por dos meses de Internet en dos mil viviendas de La Habana Vieja.
De acuerdo con la Etecsa, además de las conexiones domiciliarias en esta zona colonial de la capital cubana, serán reducidas las tarifas por lo que el servicio estará más accesible en comienzo para estos dos mil hogares.
Cuba, donde la penetración de Internet es apenas del 5%, una de las más bajas en Latinoamérica, da un paso con esta iniciativa hacia la prestación de servicios más incluyentes para los hogares inicialmente en La Habana, donde del éxito de esta prueba podría depender que sea ampliada la iniciativa a otros barrios de la capital e incluso a otras ciudades.
Esta noticia sobre la expansión de Internet domiciliario, se suma a la entregada el pasado 10 de diciembre cuando el Gobierno de Cuba y la multinacional de la tecnología, Google, establecieron un convenio por medio del cual las ciudades cubanas se verán beneficiadas con una mejoría en la velocidad de Internet, a través de un programa denominado Google Global Cache.
Con estas perspectivas en materia de tecnología, Cuba se sigue dando apertura al mundo a través de los accesos a servicios de telefonía móvil e Internet, que se han caracterizado por escasear en el país caribeño.