La capital ecuatoriana tiene un promedio de 700 toneladas de basura reciclada al mes y tiene distribuidos más de 4.500 contenedores en el norte y sur.
Este martes terminó en Quito la operación de recolección de residuos sólidos tras el feriado de Navidad, que dejó como resultado la recaudación de cinco mil toneladas de residuos en las acostumbradas rutas del norte, centro, sur y valles de la capital ecuatoriana.
La jornada, que se realizó en los horarios y frecuencias habituales, reflejó un incremento del 35% en la cantidad de basuras de acuerdo con lo reportado desde la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP).
Además, los días 25 y 26 de diciembre, los funcionarios de la EMASEO EP intensificaron las labores de limpieza y recolección, con el fin de que al regreso del feriado los quiteños encontraran la ciudad libre de residuos y en las casas no se aglomeraran las basuras
Agregaron igualmente que durante el operativo de limpieza decembrino, la recolección de residuos voluminosos se intensifica con la recepción de árboles navideños, motivo por el cual se extenderá hasta el 7 de enero del 2017.
El Gobierno de Quito aprovechó la oportunidad para recordarles a los habitantes de la ciudad, que el servicio que prestan las cajas para recepción de residuos voluminosos cuenta con una capacidad de 15 toneladas y no tiene ningún costo.