100 contenedores fueron dispuestos para el depósito de residuos por parte de los asistentes a la fiesta.
El Plan Especial de aseo en Santiago de Chile que se llevó a cabo por todo el eje central de Alameda y sus calles cercanas, terminó este domingo sobre el mediodía y dejó como resultado la recolección de 35 toneladas de basuras.
Las labores, que comenzaron una vez culminó el show de juegos pirotécnicos en la Torre Entel, permitió que poco a poco la ciudad fuera retomando su normalidad, luego de la conglomeración de al menos 500 mil personas en la acostumbrada fiesta de fin de año.
El polígono de acción abarcado por las cuadrillas de la Dirección de Aseo de la Municipalidad de Santiago, contempló calles como Erasmo Escala, Av. Brasil, Balmaceda, Amunátegui, Agustinas, Bandera, Santo Domingo, Miraflores, Merced, Victoria Subercaseaux, Rosal, Villavicencio, Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, entre otras.
Para que este operativo de aseo diera los resultados esperados y a las ocho de la mañana alameda ya estuviera apta para la circulación, fue necesario un equipo de trabajo conformado por 120 personas de limpieza, y fueron empleados 10 vehículos, 10 máquinas especializadas y se usaron tres barredoras mecánicas.
La recolección oportuna, además, necesitó de la colaboración de los asistentes a la fiesta de fin de año, quienes se encargaron de depositar de manera oportuna los desechos en los 100 contenedores que sirvieron para apoyar el plan de limpieza y que fueron ubicados a lo largo de toda la Alameda.