Parada Villaflora del Trolebús de Quito será intervenida estructuralmente

derecho_1
LA Network Ciudades
5 enero, 2017 - Movilidad

La intervención hace parte de un plan de modernización que comenzó en 2015.

Foto: Alcaldía de Quito
Foto: Alcaldía de Quito

Una limpieza de la parada, necesaria por su característica de amplitud y diseño para remodelar los pisos, cambiar la cubierta y optimizar la protección contra la lluvia, renovar la cubierta de ingreso y salida de usuarios, limpiar las paredes, e instalar nueva iluminación, será la intervención mayor que el gobierno de Quito le realizará a la parada Villaflora del Trolebús.

Durante la intervención, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) tomará las medidas necesarias para evitar que haya afectaciones en el tránsito de usuarios o de las unidades, asegurando que el servicio no deba ser suspendido.

No obstante, adelantan que las intervenciones tendrán algunos efectos sobre la estación y ante ello les piden a los usuarios comprender lo que se está realizando y acatar las recomendaciones que se estarán emitiendo de manera oportuna.

Con la intervención que se pondrá en marcha, el gobierno de la capital ecuatoriana espera proveer a los pasajeros un espacio cómodo para acceder al servicio, en vista del deterioro de ciertos elementos en esta parada ubicada en el corredor central del Trolebús.

Estas obras hacen parte de un proceso para modernizar el Sistema Integrado de Transporte de Quito que comenzó en 2015 y que incluye la renovación de la flota para el Trole y la Ecovía con buses articulados y biarticulados; remodelación de paradas en el corredor Trolebús; y la construcción de la extensión del corredor Ecovía al extremo sur de la ciudad.