Conozca los vehículos exentos del Día sin Carro en Bogotá

derecho_1
LA Network Ciudades
28 enero, 2017 - Movilidad

Se espera que para ese día el número de pasajeros el Sistema Integrado de Transporte Público aumente en un 20%.

bogota-299174684-fotos593-shutterstock-com_-1024x683

El próximo jueves, desde las 5:00 de la mañana y hasta 7:30 de la noche, la ciudad de Bogotá realizará el ya tradicional Día sin Carro, un día para beneficiar al medio ambiente y que, sin embargo, contempla diferentes exenciones para cierto tipo de vehículos.

Durante esta jornada, 18 tipos de vehículos, algunos amigables con el medio ambiente, podrán circulan de manera normal por la capital colombiana, son ellos: los de transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad; carros y motocicletas de emergencia; vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas y únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes; vehículos de transporte con capacidad para movilizar a más de diez pasajeros, vehículos domiciliarios.

Igualmente, la norma cobija a otros 12 tipos de vehículos que podrán ser consultados en el siguiente vínculo, al igual que la normatividad generar en relación con este día pedagógico en la ciudad de Bogotá.

Para esta jornada del Día sin Carro, la Alcaldía de la capital colombiana tendrá habilitados 42 kilómetros de calzada completa (tipo Ciclovía), 33 kilómetros de carril segregado estarán disponibles para los biciusuarios y 11 kilómetros de CicloRuta.

También, el sistema de transporte público de la ciudad, el TransMilenio, tendrá una operación diferenciada durante la jornada. Así las cosas, el servicio se extenderá las horas pico, tendrá personal adicional en los ingresos al sistema, y operará el 100 % de su flota disponible con dos mil 292 móviles articulados, biarticulados, duales y alimentadores.

Además, cerca de seis mil buses del SITP operarán durante el Día sin Carro para brindar completa cobertura a los usuarios de los cuales se espera un incremento cercano al 20%. Por su parte, los servicios duales compartirán calzada con la Ciclovía de la Carrera Séptima.