El Alto se sumó a la campaña “Detenlo Ya” de Aldeas Infantiles SOS

derecho_1
LA Network Ciudades
2 febrero, 2017 - Inclusión

En Bolivia más de un millón de niños y niñas viven violencia psicológica, física o económica en sus hogares.

Foto: Gobierno de El Alto
Foto: Gobierno de El Alto

El Gobierno de la ciudad boliviana de El Alto, se sumó a la campaña adelantada desde Aldeas Infantiles SOS en 16 países de Latinoamérica, denominada “Detenlo Ya”, y con la cual buscan prevenir la violencia hacia la niñez en cualquiera de sus modalidades.

Por medio de esta campaña que cada día se convierte en una problemática más recurrente, Aldeas Infantiles SOS busca generar conciencia dentro de los actores sociales, para detener los abusos cometidos contra los niños de todas las edades, razas y religiones presentados de manera física, sexual y psicológica.

La experiencia de Aldeas Infantiles SOS en diferentes modalidades de atención a niños y niñas en situación de riesgo y que vivieron en entornos de violencia, destaca que estas modalidades tienen un ciclo repetitivo que debe ser intervenido con la ayuda profesional necesaria y suficiente.

La campaña “Detenlo Ya” a la cual se integró el Gobierno de El Alto, nació desde una invitación a la población para que se unan dejando su firma en el sitio Web www.detenloya.com.bo, lo que posibilitará, si se consiguen dos mil firmas, que mil líderes comunitarios sean capacitados en prevención y pautas positivas de crianza.

Además, les brindará garantías a los líderes capacitados en relación con que los niños y niñas de su comunidad crezcan en entornos seguros y protectores, gracias a una réplica de información que impactará aproximadamente a 25 mil personas para prevenir la violencia intrafamiliar.

En el país Andino, de acuerdo con los datos entregados por la Fiscalía General, un millón 107 mil niños y niñas viven violencia psicológica, física o económica en sus hogares y cada 10 días se comete un infanticidio.