El Gobierno regiomontano busca que se preste un apoyo específico a nivel comunitario a las familias en situación de vulnerabilidad.
El Gobierno de la ciudad de Monterrey (México), la Organización Servicio Social Internacional (ISS); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, firmaron un Manifiesto de Intención por medio del cual buscan proteger a los menores con discapacidad en situación vulnerable en la ciudad regiomontana.
Además, este convenio entre las instituciones tiene un propósito superior y es el de promover la intervención en casos de menores que están en riesgo o son separados de sus familias, y para ello se está realizando un taller de capacitación para el personal que se encargará de detectar y brindar apoyo a niños y jóvenes que lo requieran.
El taller en favor de los derechos de la infancia discapacitada y vulnerable, es impartido por expertos de Ecuador, Brasil, España y Estados Unidos y en él participarán 35 personas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia – DIF- Monterrey, estudiantes del Tecnológico de Monterrey y organizaciones de la sociedad civil, por medio de quienes se llevarán los conocimientos adquiridos a las comunidades.
“Es una firma muy importante, es una firma muy significativa porque trae esperanza. Yo tengo la esperanza que de aquí, de los trabajos que se hagan, del compromiso que veo que todos dedica y todos están volcados a poder resolver este tipo de situaciones todos contribuyendo”, resaltó Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey.
Igualmente, el mandatario local destacó que el principal desafío es que las autoridades de protección de la infancia se apoderen de esta cuestión y trabajen en colaboración con la sociedad civil y las organizaciones locales de defensa de los derechos de personas con discapacidad.