Las nuevas rutas reducirán los tiempos de viaje de los usuarios hasta en un 40%.
Toreo-Revolución-Alameda y Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha, serán los tramos beneficiados con el funcionamiento de las dos nuevas rutas de transporte amigable que la Ciudad de México puso en marcha en favor de la movilidad sostenible.
Las nuevas unidades móviles cuentan con tecnología Euro V que los convierte en amigables con el ecosistema, pues su aporte en partículas contaminantes es mínimo en comparación con la cantidad de vehículos que fueron retirados para dar espacio a estos nuevos autobuses.
Para el caso del primer tramo, Toreo-Revolución-Alameda, ingresaron 70 nuevos autobuses con este sistema de bajas emisiones y fueron sustituidos 229 microbuses que aportaban altos índices de PM10 al aire de la capital mexicana.
De su lado, el tramo que recorrerá Chapultepec-Tacuba-Pantitlán-Santa Martha contará con una flotilla de 123 nuevos buses amigables y significará que salen de circulación un total de 398 microbuses tradicionales.
Para la puesta en funcionamiento de estos dos tramos, el Gobierno de la Ciudad de México realizó una inversión de 500 millones de pesos, aproximadamente 25 millones de dólares. Además, tienen sistemas de alta tecnología, reducirán los tiempos de viaje hasta en un 40% y estarán al servicio de más de 140 mil personas.