Algunas autoridades analizarán aspectos de la norma para evitar abusos en los cobros.
Hasta en un 100% por ciento aumentaron los cobros en los estacionamientos del centro de la ciudad chilena de Concepción, luego de que comenzara la vigencia de una ley que les permite el cobro por minutos a quienes deseen acceder al servicio.
El cambio, deja diferentes opiniones en las cuales, como se esperaba, los usuarios mostraron sus inconformidades y los dueños de los aparcaderos comenzaron a favorecerse. Así, algunos de estos sitios están cobrando hasta 35 pesos chilenos (0,06 dólares) el minuto lo que representa una hora en dos mil 100 pesos (3,28 dólares).
Algunos de los conductores que inauguraron la medida, comenzaron a elevar sus voces de protesta a la salida de los lugares de estacionamiento y reconocieron que de esta manera ir al centro ya será caro. Además, recomendaron a la Municipalidad estandarizar los valores y establecerlos en un valor cercano a los 800 pesos (1,25 dólares).
Igualmente, esta nueva normativa tiene algunos detalles de letra pequeña con los que se regulan otros aspectos del servicio. Por ejemplo, ante daños en los vehículos aparcados quien se haga responsable de los mismos deberá ser el proveedor. A su vez, recintos como hospitales y clínicas no establecerán tarifas de cobro, pero solo aplica para aquellas personas que se encuentren en el servicio de urgencia médica.
También, algunos establecimientos públicos como el Mall Mirador Bío Bío, el Lider de Collao y la Clínica Bío Bío, espacios en los que los usuarios tenían el ingreso de parqueo gratuito, informaron que de momento mantendrán este beneficio para los clientes.