La estrategia para disminuir la accidentalidad ha incluido la intervención en 230 puntos críticos para mejorar la seguridad vial de todos los caleños.
Un nuevo panorama de accidentalidad en las vías entregado por la Alcaldía de la ciudad colombiana de Cali, reveló una reducción importante en dos factores clave para preservar la vida en la movilidad: víctimas mortales en siniestros de tránsito y lesionados en las vías de la ciudad.
El informe, presentado por la Secretaria de Movilidad, destaca que en lo corrido del año se han reportado 12.793 accidentes. La cifra muestra una disminución del 6,7% en comparación con el año anterior.
Igualmente, el informe registra que durante el año que está por terminar se han informado 22 casos de mortalidad menos en comparación con el año anterior. En cuanto a los accidentes con personas lesionadas, la cifra se ha reducido hasta la fecha en 1.172 casos.
“Esto refleja el esfuerzo de la entidad municipal por reducir los accidentes, pues este año se presentaron 927 casos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior (13.723 casos)”. Destaca la dependencia de Movilidad.
De otro lado, la investigación realizada por el Observatorio de Movilidad de Cali reflejó que durante el mes de noviembre el automóvil se convirtió en el actor vial con más participación en siniestros con 917 casos. Un indicador menor en comparación con el año anterior en 112 casos. Por su parte, las motocicletas protagonizaron 476 accidentes, es decir, 133 casos menos que en el 2016.