Muchas veces nos preguntamos sobre cómo llevamos nuestras vidas, dónde nos movemos, lo que pensamos y lo que, finalmente, hacemos. El 90% de las actividades del ser humano promedio, están gobernadas por los hábitos. Acciones tan sencillas como la hora de despertar, cuando comes, en qué momentos descansas, el rato que destinas a mirar tu teléfono celular, los lugares que frecuentas y los planes para el día siguiente. La vida se envuelve en un cúmulo de costumbres gobernadas por patrones de hábitos de los cuales nos debemos comenzar a desprender sin «morir» en el intento. De esto nos habla Yesid Barrera, experto que propone cuatro pasos para cambiar un hábito: visualizar, sustituir, desconectar las señales detonantes y repetir.
¿Cómo afrontar los hábitos sin «morir» en el intento?
Historias relacionadas
Diez ideas para mejorar la resiliencia urbana
Autor: Washington Fajardo El cambio climático está aumentando la magnitud y la frecuencia de eventos extremos, posicionando a las amenazas ambientales como una tercera dimensión para el famoso dicho “nada es seguro excepto la muerte y los impuestos”. Estas…
“The Resilience Dividend”: cómo ser fuerte cuando las cosas empeoran.
El libro de Judith Rodin es, a pesar de sus años de publicación, una hoja de ruta todavía válida para que las ciudades, las organizaciones y las comunidades comprendan cómo desarrollar sus habilidades en materia de resiliencia y qué beneficios…
El tapón
Estuve en Ciudad de Panamá invitada por el Círculo de Arquitectas Panameño para conmemorar su aniversario número 50. En una de las jornadas sociales y culturales visitamos el Biomuseo - Museo de la Biodiversidad
Mujeres, Coca y Paz
En el departamento del Putumayo, para finales de los 90' e inicios de los 2000', la violencia se había convertido en la cotidianidad de una economía desgarradora, que sembraba cuerpos a su paso mientras intoxicaba el organismo vivo de un mundo hipócrita, que pretendía resolver el flagelo de sus ansias con la muerte de pueblos enteros, que eran los sueños de habitar de sus pobladores.