La alianza fortalecerá la iniciativa “Ella se mueve segura”, con la que Bogotá logrará desarrollar estudios como los que ya tienen otras ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile y Quito.
La Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá y el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, firmaron un Memorando de Entendimiento, con el propósito de adelantar iniciativas para garantizar espacios públicos seguros para las mujeres y aportar a su derecho a una vida libre de violencias.
Lea también: El transporte inclusivo será fundamental para el empoderamiento de las mujeres y el desarrollo en general
El resultado de este proceso busca derivar en un diagnóstico de la problemática y agrupar un conjunto de recomendaciones para la integración de la perspectiva de género en la planificación y la operación de proyectos de transporte público en Latinoamérica.
Igualmente, esta apuesta complementa y hará parte integral de otras acciones que la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá tiene en la mira para desarrollar con el CAF, como lo es la implementación y el desarrollo del proyecto “Prevención y mejoramiento de la percepción sobre las violencias y el acoso sexual contras las mujeres y niñas en espacios públicos”.
Esta iniciativa, ya recibió un premio para su financiación por más de 200 mil euros, en el marco del primer TUMI Global Urban Mobility Challenge, concurso promovido por el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), y la Iniciativa Transformativa de Movilidad Urbana (TUMI).