Aplicación Bache-24, de la CDMX, ya atendió más de 50 mil solicitudes

derecho_1
LA Network Ciudades

La aplicación BACHE-24 ha sido descargada por más de 52.793 ciudadanos.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Ocho meses después de que fuera puesta al aire para el servicio de los habitantes de la Ciudad de México, la aplicación Bache-24, atendida por la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México (AGU-CDMX), ya reporta la atención de 50 mil 380 solicitudes para pronta atención.

Por medio de esta herramienta, que funciona en teléfonos móviles, se han recibido un total de 68 mil 956 solicitudes, de las cuales en 847 casos el bache no fue encontrado por las cuadrillas de mantenimiento con la información que se proporcionó. Asimismo, algunas solicitudes reportadas que no entran en la clasificación de baches, fueron atendidas en más de 24 horas ya que por su misma naturaleza se requería de procedimientos especiales.

Además, 13 mil 900 solicitudes fueron canalizadas para su atención a las respectivas delegaciones políticas. Igualmente, tres mil 829 no correspondían a un bache, debido a que el reporte pertenecía a otro tipo de petición como zanja, socavón, hundimiento y coladera, entre otras.

“Somos la única ciudad en el mundo que tiene un programa donde el reporte del bache se hace por medio de una aplicación y se atienden en menos de 24 horas”, enfatizó Jaime Slomianski Aguilar, jefe de la dependencia de la AGU-CDMX.

El funcionario, agregó de igual forma que el objetivo de esta iniciativa del gobierno de la capital mexicana se está cumpliendo satisfactoriamente, ya que esta herramienta, con poco más ocho  meses de operación, está siendo utilizada cada vez más por las ciudadanas y ciudadanos para reportar sus incidencias.

Para que las intervenciones de Bache-24 funcionen de manera adecuada, las 29 brigadas encargadas de realizar esta labor operan las 24 horas del día en las demarcaciones, destinando para este programa un presupuesto de 250 millones de pesos (unos 13.4 millones de dólares) para tener en mejores condiciones la red vial primaria.