La intención, además, es impulsar la educación financiera como un pilar en la calidad de vida de los hogares colombianos y el desarrollo de sus microempresas.
A través de Crezcamos S.A., el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF aprobó una línea de crédito por dos millones de dólares, en favor de las microempresas rurales de Colombia.
“Para Crezcamos es muy importante contar con el apoyo de CAF, pues nos permitirá seguir generando impacto y transformación social”. Destacó Mauricio Osorio Sánchez, gerente general de Crezcamos.
La línea se desembolsó en su totalidad el 21 de diciembre, respondiendo a la estrategia de diversificación de fondeo institucional de Crezcamos, que contribuye a materializar la misión de acompañar con servicios financieros, adecuados y responsables, el desarrollo integral de los emprendedores, principalmente del campo colombiano.
La apuesta es continuar “poniendo estos recursos al servicio del crecimiento y desarrollo de los microempresarios rurales del país, motor de desarrollo de Colombia”. Agregó Osorio Sánchez.
Por su parte, Mauricio Salazar, director de Sectores Productivos y Financieros de CAF para la Región Norte, aseguró que “esta operación nos permite promover la inclusión financiera y seguir apoyando a miles de microempresarios colombianos ubicados en zonas rurales y dedicados a actividades agrícolas”.
Actualmente, Crezcamos cuenta con 75 oficinas y puntos comerciales en todo el territorio colombiano, ampliando su cobertura a 305 municipios y extendiendo su mano amiga a 120 mil familias que tomaron la decisión de dar un paso adelante y vivir la experiencia de crecer.
Apoyamos a estos pequeños productores “quienes en esta etapa de post-conflicto requieren de mayor apoyo, al mismo tiempo que permite a CAF seguir siendo un actor relevante en la industria, atendiendo las necesidades de financiamiento en moneda local de Crezcamos”. Puntualizó Salazar.
Con información del CAF.