Aracaju le apuesta al mejoramiento de su espacio urbano

Aracaju trabajará en el mejoramiento de su espacio urbano

derecho_1
LA Network Ciudades

Este programa contribuirá a la misión de reducir la pobreza y las desigualdades sociales en las zonas más vulnerables de Brasil.

Aracaju le apuesta al mejoramiento de su espacio urbano
Foto: Pousadinhas

La ciudad brasilera de Aracaju recibió un préstamo por 75 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo BID, el cual tiene como propósito financiar un programa para el mejoramiento del espacio urbano de este municipio ubicado en el estado de Sergipe, Noreste de Brasil.

El programa espera tener múltiples impactos positivos, tales como el mejoramiento de la infraestructura y condiciones de vivienda en barrios marginales, aumento de los valores de inmuebles, mejoras en las condiciones de salud y satisfacción en general de las comunidades beneficiadas.

Los proyectos principales incluirán la construcción de 694 unidades habitacionales, la implantación de infraestructura urbana incluyendo pavimentación de 33,4 km, y la construcción de 11 plazas y dos unidades deportivas. Otra parte del proyecto estará enfocado en la recuperación ambiental en la zona, incluyendo la revitalización de parques y una eficiente recolección de residuos sólidos.

Aracaju tiene un área de 181 km2 y una población de 623 mil habitantes. Su crecimiento urbano tuvo gran impulso a partir de los años 1950, y entre los años 2000 y 2010 la población creció un 23,7 %. Esta expansión se dio de forma desordenada, generando un gran número de asentamientos informales.