En 2016, Argentina ratificó el Acuerdo de París bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
La Cámara de Diputados de Argentina aprobó la Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático, que dentro de sus alcances formaliza el trabajo del Gabinete Nacional de Cambio Climático.
El Gabinete Nacional agrupa organismos públicos nacionales involucrados en las políticas climáticas. El objetivo de esta instancia es reorientar las políticas públicas, asegurar respuestas coordinadas y generar acciones de mitigación y adaptación. Se reúne periódicamente y valida su trabajo en mesas ampliadas, convocadas por la Secretaría de Ambiente nacional, con representantes de la sociedad civil y otros sectores.
En 2016, Argentina ratificó el Acuerdo de París bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. En ese marco, ese año, se presentó una revisión de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC), siendo Argentina el primer país en hacerlo y uno de los pocos que ha aumentado la ambición de su NDC desde la adopción del Acuerdo de París.
Gracias a esta ley, las acciones se enfocarán en los sectores de energía, agricultura, bosques, transporte, industria y residuos. En ese sentido, la Ley de Presupuestos Mínimos de Cambio Climático busca garantizar la continuidad del trabajo realizado en estos años, dar un marco jurídico al tema y velar por el cumplimiento de la Contribución Determinada a Nivel Nacional (NDC).