Además, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable lanzó el Atlas de glaciares.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina presentó por cuarta vez el Informe del Estado del Ambiente del país, un análisis sistemático sobre la situación ambiental del territorio argentino, que considera sus dimensiones sociales, económicas, culturales y ecológicas.
El informe contiene datos y estadísticas sobre los desafíos que la agenda ambiental impone: la situación del agua, la atmósfera, el suelo, la biodiversidad, el cambio climático, los residuos; un diagnóstico sobre grandes unidades biogeográficas (bosques, pastizales, zonas áridas, humedales, mar argentino y Antártida) y un marco jurídico ambiental.
“El informe no detalla solamente lo que se llevó adelante sino también lo pendiente por hacer, de manera que señala que esta agenda no es solamente de un gobierno sino una política de Estado a la que aspiramos. Por lo que, aún teniendo temas pendientes, establecimos una política ambiental”, destacó Sergio Bergman, secretario de Ambiente.
Por su parte, el Atlas de glaciares de Argentina describe las características de estas compactaciones en el país, en el contexto de las cuencas hídricas en las que se ubican, con sus poblaciones, principales actividades y biodiversidad.