Arquitectura Moderna, eje de Quito para el día Mundial de Patrimonio

derecho_1
LA Network Ciudades
1 abril, 2019 - Identidad

Es bueno recordar que la capital ecuatoriana fue la primera ciudad declarada, junto a Cracovia en Polonia, como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 8 de septiembre de 1978.

Foto: Archivo LA Network

El próximo 18 de abril se celebrará el Día Mundial del Patrimonio y para estar a la altura de la fecha, representantes del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) y del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC) de Quito se reunieron para dialogar al respecto de la organización de este día.

Uno de los temas abordados fue la Arquitectura Moderna en el Distrito Metropolitano de Quito, su importancia, y la necesidad de proteger los inmuebles que reúnan características específicas para ser considerados como Patrimonio Moderno del Distrito.

Además, la reunión permitió establecer una agenda conjunta entre el IMP y el INPC, con el propósito de que el 18 de abril se pueda realizar un foro abierto al público, donde se tratará la importancia de la arquitectura moderna como parte de la construcción de la identidad y del paisaje urbano, en este caso de la capital ecuatoriana.

Al respecto, Angélica Arias, directora ejecutiva del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), ratificó la apertura para continuar con el proceso que permita contar con una herramienta que facilite a Quito y al país en general la protección de su Patrimonio Moderno.