Artistas urbanos de Quito le dan otra cara a las calles de la ciudad

derecho_1
LA Network Ciudades
27 diciembre, 2016 - Alianzas y Comunidades

Los artistas le dedican 16 horas los fines de semana a cambiarle la cara urbana a Quito.

Foto: El Telégrafo
Foto: El Telégrafo

Un grupo de 60 artistas urbanos de Quito se convocaron por medio de comunicaciones en redes sociales, con el fin de comenzar cambiarles la cara a muros y fachadas de la capital ecuatoriana, entrando en un estilo de arte callejero que toma auge en Latinoamérica y que tiene ejemplos preponderantes en ciudades como Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago, Bogotá y Medellín.

En comienzo, los artistas se hicieron presentes en el conjunto habitacional San Felipe ubicado en el barrio La Florida, donde con sus pinturas e imaginación al vuelo, cambiaron la fachada de al menos 300 metros longitud de este espacio.

Allí, con una previa autorización de la administración del complejo habitacional, este grupo de jóvenes comenzó a plasmar en la fachada varias figuras como grafitis, rostros, letras y abstractos que le dieron un color diferente a este prolongado espacio.

Esta temática de libre expresión armada solo de aerosoles, acrílicos, imaginación y buena voluntad, fue liderada por el artista Luther Delgado de la Asociación Octopus Ink, quien se ha ganado su nombre en Quito por ir recorriendo los barrios buscando una imagen diferente de la ciudad.

Junto a él, este grupo de artistas urbanos de Quito y algunas otras provincias, dedican ocho horas los sábados y domingos a mostrar con imágenes otra realidad de la Quito que quieren ver los jóvenes.