Así avanza Quito en la prevención del trabajo infantil

Así avanza Quito en la prevención del trabajo infantil

derecho_1
LA Network Ciudades
14 junio, 2019 - Seguridad y Convivencia

El Patronato San José promueve un modelo de gestión y políticas sociales contra el trabajo infantil, a través de abordajes en calle que buscan acercamientos con este grupo vulnerable.

Así avanza Quito en la prevención del trabajo infantil
Foto: Alcaldía de Quito

El 12 de junio, los países del mundo se unieron para rechazar el trabajo infantil en todas sus formas y modalidades, y Quito no escapa a este propósito, a través de la ejecución de acciones inmediatas para erradicar el trabajo progresivo, con espacios socioeducativos de atención integral a los menores mientras sus padres laboran.

La capital ecuatoriana, en cabeza del Patronato San José, posee cinco lugares donde se busca disminuir el tiempo de trabajo de los niños en las calles: Casa de la Niñez 1, Hogar de Paz, Escuelas de Fútbol, Guagua Quinde Mariscal y Mayorista, en estos centros especializados se restituyen los derechos de los niños, niñas y adolescentes que habitan en la calle.

Mensualmente, estos espacios reciben aproximadamente a 640 niños y adolescentes entre los seis meses y 17 años, beneficiándose con los servicios de alimentación, terapia individual y familiar, tratamiento psicológico y atención personalizada.

El proyecto de erradicación del trabajo infantil que se desarrolla en Quito tiene dos objetivos primordiales: Disminuir el tiempo de horas en la calle de los niños y la integración educativa que implica la vinculación a la escuela con acompañamiento pedagógico.

Además, cada mes, se realiza una valoración general para conocer la incidencia positiva del proyecto, pues muchos niños presentan un déficit de crecimiento intelectual y emocional en relación con su edad cronológica.