De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Paraguay es el sexto país de Latinoamérica con muertes en siniestros viales, con una tasa de 22,7 muertes por cada 100 mil habitantes.
La Municipalidad de Asunción recibió nuevos equipos de alcoholemia, con todos los componentes adicionales como impresora, lector y otros, de la firma Safety, con los cuales esperan afianzar los controles en las calles de la capital paraguaya e impulsar la cultura del no consumo de alcohol al conducir.
Al respecto, Gustavo Leguizamón, director de la Policía Municipal de Tránsito, afirmó que con la adquisición de estos equipos lo que se busca es salvar vidas, “apartando de las calles de la ciudad a los conductores irresponsables que antes que conducir en estado etílico, debieron de permitir que personas sanas estén al frente de sus vehículos”.
Los equipos adquiridos, que cuentan con la tecnología más avanzada y eficaz del mercado mundial, servirán para brindar seguridad a la ciudadanía, realizando las pruebas de alcoholemia en los controles callejeros, impidiendo que personas en estado de ebriedad sigan conduciendo sus autos.
De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, Paraguay registra 22.7 muertes en accidentes viales por cada 100 mil habitantes, es decir, al año 1 200 paraguayos pierden la vida en las carreteras del país.
Además, de ese registro, 62 mil personas resultan heridas y unas 300 quedan con secuelas permanentes, destaca la Agencia Nacional de Transporte y Seguridad Vial (Antsv).