Barranquilla ratifica alianza con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Barranquilla ratifica alianza con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

derecho_1
LA Network Ciudades
29 enero, 2020 - Inclusión

El convenio aumenta a 3 300 las raciones para estudiantes migrantes.

Barranquilla ratifica alianza con el Programa Mundial de Alimentos de la ONU
Foto: Alcaldía de Barranquilla

Este lunes, con el inicio de clases en la ciudad de Barranquilla (Colombia), se puso en marcha el Programa de Alimentación Escolar, que llegará este año a 118 000 niños y jóvenes focalizados, y que contará ahora con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, PMA.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, destacó que “la calidad de nuestra educación pública era otro de los sueños que parecían irrealizables en Barranquilla y hoy nos llena de inmensa felicidad saber que miles de niños y jóvenes disfrutan de ella. El mayor énfasis de nuestra administración en los próximos cuatro años es el ser humano y la educación es fundamental en este propósito”.

El convenio con el Programa Mundial de Alimentos comenzó en 2019 atendiendo a 852 estudiantes cada día; posteriormente, llegó a mil familias más, y en este 2020 aumentó en más de 400 personas la población focalizada en las instituciones que reciben el beneficio, para un total de 3 300 niños y jóvenes.

Para este año, entre los retos de la Alcaldía capitalina están el incremento de la cobertura PAE en jornada única a 47 000 raciones diarias, fortalecimiento de los comités de alimentación escolar e implementación del programa de mejoramiento nutricional a niños focalizados en riesgo de desnutrición o peso bajo.

Son aproximadamente 100 mil raciones diarias con las que arranca y este número se irá incrementando a medida que se regule y formalice la matrícula de los colegios oficiales en este primer trimestre del año, hasta llegar a los 118.000 estudiantes focalizados.